Martes, 7 de Marzo de 2017
Visitas: 6803

Santa Cruz se quedará sin agua por deforestación y tala indiscriminada

La ambientalista Teresa Flores alertó que la pérdida de la capa forestal con la tala indiscriminada de selvas y bosques, además del chaqueo para fines agrícolas, se constituyen en una amenaza latente para el departamento de Santa Cruz.

Santa Cruz se quedará sin agua por deforestación y tala indiscriminada

La ambientalista Teresa Flores alertó que la pérdida de la capa forestal con la tala indiscriminada de selvas y bosques, además del chaqueo para fines agrícolas, se constituyen en una amenaza latente para el departamento de Santa Cruz, tomando en cuenta que en esa región se concentra la mayor extensión de cultivos de la agroindustria y agropecuaria nacional.

Asimismo, manifestó que en los últimos cinco años se deforestó ilegalmente en Bolivia 670 mil hectáreas de bosque, según datos de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT). Por lo tanto, dijo, si continúa el mismo ritmo de pérdida de la capa forestal, Santa Cruz podría quedarse sin agua en los siguientes años.

En la actualidad, hay un promedio de pérdida de bosque de 350.000 hectáreas al año, aproximadamente, siendo el histórico acumulado de cerca de 8 millones de hectáreas, de las cuales más de tres millones se han producido en la última década.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_03/nt170306/princ...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas