Jueves, 2 de Marzo de 2017
Visitas: 6404

Gobierno deberá explicar al mundo porque incrementó a 22.000 los cultivos de coca

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ante la preocupación que existiría en la comunidad internacional y en particular en la Unión Europea sobre la decisión del Gobierno de incrementar a 22.000 las hectáreas de cultivos de coca

Gobierno deberá explicar al mundo porque incrementó a 22.000 los cultivos de coca

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ante la preocupación que existiría en la comunidad internacional y en particular en la Unión Europea sobre la decisión del Gobierno de incrementar a 22.000 las hectáreas de cultivos de coca, afirmó que se generarán los espacios para explicar la norma.

“Ya tendremos el espacio para hacer las explicaciones”, respondió Romero al ser consultado sobre qué opinión le merecía la preocupación que existiría en la Unión Europea sobre la legalización de 22.000 hectáreas del arbusto.

La Unión Europea (EU) financió el Estudio Integral de la Hoja de Coca (2013) que dio como resultado, según el Gobierno, que la demanda de coca para uso tradicional era de 14.000 hectáreas. Las autoridades habían anunciado ese tiempo que estos datos servían como base para la modificación de la Ley 1008.

La pasada semana, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó en menos de 48 horas la Ley General de la Coca que legaliza la superficie de 22.000 hectáreas de cultivos del arbusto, 14.300 hectáreas en La Paz y 7.700 en Cochabamba.

La decisión fue producto de una negociación de los productores de coca de los Yungas con el Gobierno, que en medio de movilizaciones y enfrentamientos con la Policía lograron doblarle el brazo al Gobierno que antes tenía previsto legalizar 20.000 hectáreas.

No solo los productores de Yungas se beneficiaron con el incremento de la superficie de tierra para el cultivo, los cocaleros del Chapare se beneficiaron directamente con 700 hectáreas más de lo que al principio el Gobierno les iba a reconocer.

Romero, de manera escueta dijo que explicarán a la comunidad internacional sobre la nueva norma, que aún no fue promulgada.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/seguridad/gobierno-exp...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas