Jueves, 23 de Febrero de 2017
Visitas: 5977

Incentivar la cantidatura de Evo Morales es trabajar en favor de la derecha

Osvaldo "Chato" Peredo, el exconcejal del MAS y exguerrillero, tiene una visión diferente al de su partido. Incentivar la candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones 2019 es trabajar en favor de la derecha, afirma.

Incentivar la cantidatura de Evo Morales es trabajar en favor de la derecha

Osvaldo "Chato" Peredo, el exconcejal del MAS y exguerrillero, tiene una visión diferente al de su partido. Incentivar la candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones 2019 es trabajar en favor de la derecha, afirma.

El oficialista apuesta por la profundización del "proceso socialista" y afirma que "incentivar la cantidatura de nuestro líder es bajar el perfil del líder, es trabajar en favor de la derecha, porque es posible que gane la derecha en unas elecciones sin candidateamos a nuestro líder"
Las declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa que se realizó esta mañana en la ciudad de Santa Cruz, según un reporte de Gigavisión.

"Busquemos un candidato, conservemos el liderazgo y conservemos el proyecto histórico que es el socialismo, que se respete la Constitución que nosotros mismos lo aprobamos, no sometamos a nuestro Presidente" porque eso es una "actividad contrarrevolucionaria", afirmó.

El MAS en su último congreso realizado en Montero determinó al menos cuatro vías para la habilitación del Presidente como candidato en las elecciones generales de 2019 pese a que la Constitución establece sólo dos mandatos continuos y hoy, en el Día de la Mentira, el MAS reinvindicó la continuidad de Morales en el poder más allá de 2019.

"Chato" Peredo consideró que el MAS está desarrollando la misma estrategia de la derecha al utilizar a Gabriela Zapata, expareja del Presidente, en una "entrevista" para intentar revertir la derrota del 21 de febrero de 2016, cuando un 51% le dijo No a que el Mandatario busque otra reelección continua.

En la rueda de prensa también criticó al vicepresidente, Álvaro García Linera, y develó que su partido tocó las puertas de Gabriel Dabdoub, otrora líder de la llamada "media luna" que encabezó las movilizaciones contra Evo Morales en 2008, para que sea candidato del MAS en Santa Cruz en 2015.

"¿Quién creen que ha venido aquí a Santa Cruz a lamerle las botas o estar tras la derecha para que sean nuestros candidatos en las anteriores elecciones subnacionales?" preguntó.

"Le rogaron a (Enrique) Salazar, le rogaron a Gabriel Dabdoub, a Aguilera para que sean candidatos y le rogaron a otras personas que no aceptaron ser candidatos; son de la derecha pero son respetables que en su momento diré quiénes fueron a rogarle", reveló el exconcejal oficialista.

Según el exguerrillero, "el Vicepresidente, con una falsa posición gramsciana que dice vence al enemigo y reclutalo, ha hecho vence al enemigo y llevalo al dormitorio para que dirija todas las acciones del MAS, eso ha hecho el Vicepresidente", dijo.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/2/21/chato-peredo-in...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas