Lunes, 20 de Febrero de 2017
Visitas: 7104

Gobierno de Evo Morales creará la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos

Un proyecto de ley establece la creación de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) en sustitución de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, que actualmente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Gobierno de Evo Morales creará la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos

Un proyecto de ley establece la creación de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) en sustitución de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, que actualmente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). La iniciativa legal está en trámite en el Legislativo.

Entre las atribuciones de YLB están el “realizar actividades de prospección, exploración, explotación, beneficio o concentración, instalación, implementación, puesta en marcha, operación y administración de recursos evaporíticos, complejos de química inorgánica, industrialización y comercialización”.

El proyecto de ley elaborado en el Gobierno y al que accedió este medio, está en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Su creación, según la exposición y motivos, obedece a la nueva estructuración del Órgano Ejecutivo que establece la creación del Ministerio de Energías. La norma ingresó al Legislativo el 10 de febrero.

Según la disposición final primera del proyecto, todos los activos, pasivos y el presupuesto asignado de la presente gestión pasarán a YLB, una vez sea aprobada la reglamentación con la nueva estructura y funciones. El financiamiento interno y externo también será asumido por la nueva entidad estatal.

Entre las metas del Gobierno está la industrialización del litio, que fue encomendada por el presidente Evo Morales al ministro de Energías, Rafael Alarcón.

Fuente: http://la-razon.com/economia/Yacimientos-Litio-Bolivianos-Re...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas