Lunes, 20 de Febrero de 2017
Visitas: 6151

Gobierno confirma que hay cinco aprehendidos por trafico de armas en Santa Cruz

El viernes 17 de febrero la Aduana Nacional incauto un cargamento de armas en su depósito en la ciudad de Santa Cruz. El cargamento estaba compuesto por 34 rifles de asalto y 41 pistolas de diferentes calibres de industria estadounidense.

Gobierno confirma que hay cinco aprehendidos por trafico de armas en Santa Cruz

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya en entrevista con radio Fides indicó este sábado que el descubrimiento del cargamento de armas en Santa Cruz se debió a un trabajo de la inteligencia aduanera.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado a Radio Fides que en la investigación de tráfico de armas fueron aprehendidas cinco personas y se busca al destinatario de la carga.

“Tenemos aprehendidas a cinco personas. La carga tenía como destinatario a un ciudadano boliviano al que actualmente la estamos buscando”, informó Romero a Radio Fides y después agregó: “Nos preocupa el destino de las armas, cuales son los fines, dado que un cargamento así significa un tráfico ilegal y después desencadenan la provisión para organizaciones criminales y eso debe investigar la Policía”.

El viernes 17 de febrero la Aduana Nacional incauto un cargamento de armas en su depósito en la ciudad de Santa Cruz. El cargamento estaba compuesto por 34 rifles de asalto y 41 pistolas de diferentes calibres de industria estadounidense, rusa y belga.

Anunció que se recurrió a la Interpol para determinar cómo fue embarcado el cargamento en el puerto de Miami, Estados Unidos, como paso por Santo Domingo, Perú y como desembarcó en Chile.

“Han pasado por controles de cuatro países antes y no fueron detectadas, y eso nos llama la atención y eso se establecerá mediante interpol”, detalló Romero.

Dijo que un detalle que llama la atención es que en el contenedor que transportó el arsenal incautado no se encontró ningún tipo de munición para ninguna de las armas incautadas.

Para el Ministro de Gobierno la falta de munición podría significar que utilizan otra forma de abastecimiento, y esto es una tarea inmediata para la Policía.

También aclaró que las Fuerzas Armadas están realizando una evaluación técnica y económica de las armas y esa información será conocida la próxima semana.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/02/18/ministro-de-gobierno-con...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas