Viernes, 17 de Febrero de 2017
Visitas: 6807

El MAS instruye aporte de 550 bolivianos a todos sus asambleístas para el 21F

El Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió un aporte voluntario de 550 bolivianos para todos sus asambleístas titulares y de 250 para los suplentes, según el comunicado emitido por la bancada nacional de este partido.

El MAS instruye aporte de 550 bolivianos a todos sus asambleístas para el 21F

El Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió un aporte voluntario de 550 bolivianos para todos sus asambleístas titulares y de 250 para los suplentes, según el comunicado emitido por la bancada nacional de este partido. Legisladores confirmaron esta solicitud y que los aportes serán destinados a la movilización del 21F denominada "Por el Desagravio y en Defensa de la Democracia”.

"La Bancada Nacional del MAS-IPSP de la Cámara de Diputados comunica (...) realizar un aporte voluntario extraordinario”, detalla el documento adjunto en la fotografía que asciende a 550 bolivianos para titulares y de 250 bolivianos para suplentes. El dinero debió ser entregado hasta el martes anterior "en cada jefatura de bancada departamental quienes tienen el deber de hacer llegar a la Bancada Nacional MAS -IPSP el mismo día”.

La diputada Mireya Montaño afirmó que es voluntario. "Nosotros siempre hemos aportado (...) tengo entendido que la bancada departamental, en el caso de los diputados, estaría solicitando un aporte para el tema logístico. Además, los sectores sociales están colaborando con productos en especie para la marcha”, dijo en referencia a la movilización del 21F.

Sobre la cantidad de dinero, afirmó que "nos instruyeron que aportemos un monto. Entiendo que es el dato que tú tienes (de 550 bolivianos para titulares) es para poder ver la movilización”.

Por su parte, la diputada por el mismo partido Rosa Chuquimia Tarquino negó que se trate de una imposición. "Lo que quiero recalcar es que (el dinero) es una manera de organizar para poder comprar algunas cosas que necesitamos para nuestra participación como diputados. Es de manera voluntaria y no se está imponiendo. El que quiere da, el que no, no da”, afirmó.

La legisladora Sonia Brito agregó: "Los militantes de izquierda hacemos nuestras actividades con el aporte de los que creemos en un proyecto político. Toda la vida lo hemos hecho así, toda la vida hemos aportado”. Además, rechazó la idea de pedir dinero al Estado para hacer "propaganda política” y que "no se está obligando absolutamente a nadie. La militancia aporta en la medida de sus posibilidades”.

Asimismo, dijo: "No tenemos un padrino millonario como Samuel Doria Medina que esté financiando estos movimientos”, y agregó que el empresario mandó a imprimir "miles de poleras, globos” porque "cuentan con ingentes recursos”. También denunció cobros en otras instituciones públicas manejadas por la oposición y concluyó afirmando: "La gente tiene el deber de aportar y no se está obligando, es un aporte voluntario”.

El diputado suplente Gabriel Miranda dijo que la estructura del partido así lo dispone. "Como diputados del MAS tenemos un aporte voluntario. Ése se da de forma desprendida y disciplinadamente de cada miembro del instrumento. Tenemos un estatuto (...) y la obligación de contribuir ya sea al partido y en sus necesidades que tenga. Como militante voluntariamente lo hace”.

El MAS tiene nueve representantes supraestatales, 25 senadores y 88 diputados. Suman 123 cuyos aportes ascenderían a 67.650 bolivianos. Además, si se considera un número similar de suplentes se llega a recaudar 30.500 bolivianos.

Es decir, obtendrán 97.600 bolivianos en total.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/2/16/instruye-pago-a...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas