Viernes, 17 de Febrero de 2017
Visitas: 6058

Tras 10 días de paro, García Linera retrocede y destituye al gerente de la CNS

El Gobierno, de manera sorpresiva, decidió destituir al gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, y demandó a la Central Obrera Boliviana (COB), como a los trabajadores del mayor ente asegurador de Bolivia, suspender las medida

Tras 10 días de paro, García Linera retrocede y destituye al gerente de la CNS

El Gobierno, de manera sorpresiva, decidió destituir al gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, y demandó a la Central Obrera Boliviana (COB), como a los trabajadores del mayor ente asegurador de Bolivia, suspender las medidas de presión anunciadas y el paro iniciado el 6 de febrero.

“He decidido hoy (jueves), que en las siguientes horas voy a cambiar al director de la Caja, vamos a colocar a otra persona”, anunció el presidente en ejercicio, Álvaro García, en medio de un acto público en Palacio de Gobierno. Advirtió, no obstante que no será posesionado uno que vayan a sugerir la COB.

El conflicto se había agudizado con el perjuicio de miles asegurados. Justamente fue García quien llamó el miércoles a los movilizados a volver al trabajo en medio del anuncio de viabilizar la libre afiliación en el sistema de seguridad social, la constitución de un ente regulador del servicio de salud y la decisión de mantener en el cargo a Jordán por solo tres meses más.

La medida fue rechazada y el sector, apoyado por la COB, tomó instalaciones de la CNS en Oruro y La Paz con la advertencia de mayores medidas de presión.

García demandó la urgente supresión de las protestas y remarcó que no coordinará la elección de la nueva autoridad para evitar la venta de cargos.

“Ya no existe, por lo tanto, ningún pretexto para que los trabajadores de la Caja mantengan el paro”, dijo y aseguró: “No voy a coordinar ni estoy pidiendo una terna a la COB porque ese es el punto de partida de la corrupción, ahí se compran cargos… no voy a aceptar eso”.

En las siguientes horas, la ministra de Salud, Ariana Campero, posesionará a la nueva autoridad que, según García, será un galeno, tal como pedían los movilizados.

“Va a ser un médico o medica del sector, no lo conozco. He pedido una persona honesta”, insistió.

Fuente: http://la-razon.com/sociedad/CNS-Gobierno-destituye-gerente-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas