Viernes, 17 de Febrero de 2017
Visitas: 7573

Denuncian desmantelamiento de los equipos del aeropuerto Juana Azurduy de Sucre

Diputados por Unidad Demócrata (UD) denunciaron que la AASANA desmanteló el aeropuerto Juana Azurduy de Sucre y se llevó sus equipos a otras regiones, a pesar de que esta entidad se comprometió ante la Brigada Parlamentaria.

Denuncian desmantelamiento de los equipos del aeropuerto Juana Azurduy de Sucre

Diputados por Unidad Demócrata (UD) denunciaron que la AASANA desmanteló el aeropuerto Juana Azurduy de Sucre y se llevó sus equipos a otras regiones, a pesar de que esta entidad se comprometió ante la Brigada Parlamentaria que se continuarían con vuelos civiles, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La legisladora Lourdes Millares indicó que recibió un informe sobre el aeropuerto en el cual se advierte que la infraestructura ya no puede operar para vuelos civiles, y su administración pasará a la Fuerza Aérea.

Señaló que según esta información los equipos del Juana Azurduy fueron llevados a Chimoré, la cinta transportadora a Cobija y los muebles a Monteagudo.

El diputado Óscar Urquizu lamentó el desmantelamiento y criticó que se hayan llevado equipos que eran de su región, como la cinta transportadora que fue un regalo del empresario fallecido Max Fernández a los chuquisaqueños, pero ahora lo llevaron a Pando.

Los opositores pidieron a la brigada parlamentaria pronunciarse sobre este tema y al Comité Cívico declararse en emergencia.

El aeropuerto Juana Azurduy dejó de funcionar en 2016, para dar paso al terminal aéreo de Alcantarí, que a pesar de ser nuevo ya experimentó problemas en su estructura.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/16022017/denuncian_...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas