Jueves, 16 de Febrero de 2017
Visitas: 6704

García Linera aprueba norma para libre afiliación de trabajadores al sistema de salud

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera anunció hoy que se aprobó un decreto supremo para establecer la libre afiliación al sistema de salud, es decir que un trabajador podrá elegir en qué Caja de Salud quiere recibir atención médica.

García Linera aprueba norma para libre afiliación de trabajadores al sistema de salud

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera anunció este miércoles que se creará una autoridad de control del sistema de salud público y los aportantes de las diferentes Cajas ya podrán afiliarse de manera libre a la institución que ellos quieran.

García Linera dijo que la función de esta nueva instancia será hacer cumplir las leyes y también sancionar el incumplimiento de las normas por parte de las Cajas.

Esta entidad “castigará y multará a las cajas que incumplan las normas, que den una mala atención a los aportantes, que tengan una administración deficiente. No vamos a intervenir las cajas, sino las vamos a fiscalizar y las vamos a controlar a través de un sistema sólido, firme y autónomo”, remarcó.

Asimismo, afirmó que se establecerá la libre afiliación de los asegurados. Se dispone “la libre afiliación de los aportantes a los sistemas de salud, estamos modificando el Código de Salud, a partir de la aprobación del decreto y la ley habrá libre filiación, es decir, que los trabajadores de un ministerio, de una empresa, podrán afiliarse de manera voluntaria y libre, si están en una caja podrán irse a otra y los que quieran también podrán afiliarse al sistema de salud público”, sostuvo.

Estas medidas se adoptan en medio de un prolongado conflicto de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/sociedad/crean-una-aut...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas