Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Visitas: 7874

Bolivia Tv y Patria Nueva inician campaña para viralizar el 21 como día de la mentira

Los medios estatales Bolivia Tv y la emisora Patria Nueva activaron en las últimas horas la campaña “21F, día de la mentira” en alusión al referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo.

Bolivia Tv y Patria Nueva inician campaña para viralizar el 21 como día de la mentira

Los medios estatales Bolivia Tv y la emisora Patria Nueva activaron en las últimas horas la campaña “21F, día de la mentira” en alusión al referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales en medio del denominado caso Zapata.

En el medio radial se escucha recurrentemente una cuña con esa frase, mientras que en el canal estatal se observa en la pantalla el hashtag (etiqueta) #21FdíadelaMentira.

La campaña surge días después de que colectivos ciudadanos y autoridades opositoras en el Legislativo convocaran a sumarse a la campaña de defensa del No a la repostulación del mandatario y al respeto del veredicto de la consulta de febrero.

En ese entonces, el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) promovió un proceso para reformar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y ampliar de una a dos las repostulaciones continuas de los mandatarios para habilitar a Morales a las elecciones de 2019.

Tras la derrota con el 51,3% del escrutinio, el oficialismo comenzó un proceso de reactivicación del plan con el argumento de que en el proceso incidió la denominada “campaña de la mentira” que tuvo como elemento central a Gabriela Zapata, expareja del mandatario.

El presentador de televisión Carlos Valverde destapó el 3 de febrero de 2016 la relación Morales-Zapata y denunció la existencia de un tráfico de influencias ya que la pareja del mandatario trabajaba en la firma china CAMC, que tiene millonarios contratos con el Estado.

También se respaldó la relación con la existencia de un hijo de la pareja. La Fiscalía determinó la inexistencia del menor y un intento de suplantación, por lo que Zapata guarda detención carcelaria.

Los militantes del MAS advirtieron que ese tipo de manifestaciones ciudadanas enmascaran un movimiento político opositor y anunciaron contrarrestarlas con marchas y similares concentraciones.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, desafió el domingo a medir en las calles la fuerza de ambos frentes el 21 de febrero. Ahí veremos ‘quien es quien’, sostuvo.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/Bolivia-Tv-Patria-Nueva-mentira...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas