La comunidad de Humanata, en la provincia Camacho el 2 de enero fue testigo de la violación y asesinato de la niña Roxana de seis años, pero nadie dijo nada, porque los asesinos compraron el silencio de la familia y los dirigentes de lugar.
El hecho fue denunciado por un familiar, que su nombre se mantiene en reserva, al fiscal de Carabuco, Leopoldo Chui, el lunes 30 de enero y la PolicÃa aprehendió a siete personas el 1 de febrero y las de inmediato las traslado a La Paz donde esperan su audiencia de medidas cautelares.
La niña habrÃa sido violada por dos personas, que también la golpearon para después asesinarla con un picotazo en la cabeza, según la versión de la denunciante, de inmediato los asesinos aceleraron su entierro y comenzaron a sobornar a familiares y autoridades del lugar.
Entre los aprehendidos están: el padre, madre y dos hermanos de la vÃctima, quienes habrÃan recibido 2000 bolivianos por guardar silencio sobre la violación y muerte de su hija y su hermana.
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Orlando La Fuente, indicó que de los siete detenidos son dos mujeres y cinco hombres, a parte de los familiares los otros tres aprehendidos serÃan dirigentes de la comunidad.
Los dirigentes del lugar anunciaron que no permitirán la exhumación de los restos de la niña y tampoco más aprehensiones y aseguran que tomaran medidas de presión si la FiscalÃa insiste con la acción.
El coronel de La Fuente indicó que hay desplazados efectivos de la FELCC en la localidad de Humanata, para apoyar al Ministerio Público en las aprehensiones y para el levantamiento de pruebas.