Viernes, 3 de Febrero de 2017
Visitas: 7825

Ministro Arce, en el puesto 9 entre los mejores 18 ministros de Finanzas de América Latina

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ocupa el puesto nueve entre los 18 mejores ministros de economía de la región, de acuerdo con el ranking publicado en la edición de enero de la revista especializada América Economía.

Ministro Arce, en el puesto 9 entre los mejores 18 ministros de Finanzas de América Latina

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce Catacora, ocupa el puesto nueve entre los 18 mejores ministros de economía de la región, de acuerdo con el ranking publicado en la edición de enero de la revista especializada América Economía.

Arce cayó cuatro posiciones respecto del año pasado, cuando ocupaba el puesto cinco del estudio.

La encuesta de América Economía consta de tres fuentes de análisis, como entrevistas a 65 economistas latinoamericanos y lectores de la revista, datos macroeconómicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y predicciones de crecimiento realizadas por entidades multilaterales, bancos y economistas.

Arce alcanzó un puntaje global de 2,78 sobre cinco. Su mejor puntuación es en estabilidad macroeconómica, que evalúa el desempeño de los principales indicadores del país y el manejo racional del gasto y el endeudamiento.Por otra parte, su peor evaluación se dio en el área atributos personales.

El peruano Alfredo Thorne lidera esta lista; seguido de Mauricio Cárdenas, de Colombia, y Donald Guerrero Ortiz, de República Dominicana.

Luego siguen Rodrigo Valdes, de Chile; Dulcidio de La Guardia, de Panamá; Alfonso Prat-Gay, de Argentina; Santiago Peña, de Paraguay y Helio Fallas, de Costa Rica.
Por debajo de Arce se encuentran los ministros de economía de México, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Brasil, El Salvador, Honduras, Ecuador y Venezuela.

Fuente: El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce Catacora, ocupa ...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas