Miércoles, 1 de Febrero de 2017
Visitas: 5944

Cocaleros de Yungas advierten con vigilia y cerco a la Asamblea Legislativa

Dirigentes cocaleros del sector de los Yungas de La Paz ratificaron este martes que cercarán la Asamblea Legislativa Plurinacional el día en que sea tratado el anteproyecto de Ley General de la Coca, iniciativa que es rechazada por el sector.

Cocaleros de Yungas advierten con vigilia y cerco a la Asamblea Legislativa

Los productores de coca de La Paz determinaron una vigilia permanente y un cerco a la Asamblea Legislativa exigiendo que en la Ley de la Coca no haya un límite en el cultivo del arbusto en la zona calificada como “tradicional” del trópico paceño, informó el secretario de Organización de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, Sergio Pampa.

“A partir de este momento nos hemos declarado en vigilia permanente y en función a eso, el día en que la Asamblea Legislativa empiece a tratar el proyecto de Ley de la Coca, vamos a movilizarnos para hacer un cerco”, indicó el dirigente.

El Gobierno pretende ampliar la superficie legal a 20.000 hectáreas de cultivos de coca, de los cuales 12.000 se mantendría para los cocaleros de los Yungas (denominados como tradicionales); en cambio, la ampliación de 7.000 en el Chapare y 1.000 para municipios donde también se cultivan (provincia Bautista Saavedra y Franz Tamayo de La Paz).

Los cocaleros paceños determinaron estas medidas ante la negativa del Gobierno de rechazar su propuesta de no poner un límite al cultivo de la coca y ante el anuncio del presidente Evo Morales de que el proyecto de la Ley de la Coca sería tratado en los próximos días en el Órgano Legislativo.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, dijo que no era posible dar libertad de cultivo en los yungas de La Paz, por ser una medida contraria a las leyes.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/01/31/cocaleros-de-la-paz-anun...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas