Miércoles, 1 de Febrero de 2017
Visitas: 9362

Senador opositor pide pruebas al gobierno sobre el bombardeo a las nubes

El senador Edwin Rodríguez Espejo, jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), informó que solicitarán al Órgano Ejecutivo documentos y archivos audiovisuales que demuestren el supuesto bombardeo a las nubes que se realizó.

Senador opositor pide pruebas al gobierno sobre el bombardeo a las nubes

El senador Edwin Rodríguez Espejo, jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), informó que solicitarán al Órgano Ejecutivo documentos y archivos audiovisuales que demuestren el supuesto bombardeo a las nubes que se realizó por inmediaciones de la ciudad sede de Gobierno para generar lluvias y enfrentar la crisis del agua.

“En un Gobierno mentiroso lo cierto se hace dudoso, casi nadie le cree, nosotros no le creemos y lo que está haciendo es ganarse réditos con ‘avemarías ajenas’. Buscar intereses con acción que no son suyas es ilógico. (Por lo tanto), hay que verificar los móviles técnicos, económicos y anunciados por el Presidente (Evo Morales) porque el papel todo aguanta”, sostuvo.

Hasta la fecha, las autoridades que revelaron esta actividad no presentaron imágenes en video o fotografías del momento del “bombardeo a las nubes”. La propaganda que circula en medios audiovisuales sobre el tema, no muestra imágenes del hecho.

Rodríguez explicó que, por ejemplo, en la ciudad de Potosí los habitantes continúan sufriendo el racionamiento en la distribución del líquido elemento y consumiendo agua que proviene de las lagunas construidas por los españoles durante la época colonial, la zona alta de la Villa Imperial continúa con problemas del acceso al agua para alimentarse y realizar la limpieza cotidiana en las familias.

INVERSIÓN

En tanto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reveló que el Gobierno gastó cerca de medio millón de dólares en “bombardear” nubes, con el objetivo de desatar la lluvia para beneficiar con agua a la ciudad de La Paz.
“Aproximadamente, en combustible, transporte, tecnología, las balas, más o menos medio millón de dólares”, dijo la autoridad.

El Gobierno utilizó supuestamente esta técnica para provocar lluvia sobre las represas que nutren de agua potable a la ciudad de La Paz, donde las zonas este y sur sufren racionamiento del líquido.

Según autoridades de Gobierno, vuelos de la Fuerza Aérea Boliviana fueron los encargados de sobrevolar las nubes para dispararles cartuchos con yoduro de plata.
El ministro explicó que se optó por este método debido a que las nubes no tenían la condensación necesaria para generar lluvia. Afirmó a los minutos de disparar el químico se genera la precipitación.

Indicó que se disparó el compuesto a 220 formaciones de nubes en 27 vuelos, y se utilizó más de cuatro mil cartuchos de yoduro de plata, cada uno con un costo de entre 12 a 15 euros.

Aseguró también que técnicos venezolanos apoyaron en esta tarea.
Ferreira adelantó que se podría aplicar este método en Cochabamba, el Chaco y los valles cruceños, pero esto depende ahora del Ministerio de Agua.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_01/nt170131/polit...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas