La directora de Género de la AlcaldÃa de El Alto, MarÃa Saavedra, informó ayer que cinco menores de edad fueron rescatados por la DefensorÃa de la Niñez de "manos de la abuela de la madrastra de Abigail", niña de siete años que murió en la madrugada después de cinco dÃas de permanecer en estado de coma por los golpes que recibió de su padre y su madrastra.
"Se ha hecho el rescate correspondiente de los menores de edad que se encontraban en el domicilio de parte de la abuela de la madrastra, se los ha transferido al albergue 24 horas, son cinco menores de edad", explicó.
Saavedra informó que se realizaron exámenes psicológicos a los menores rescatados y afirmó que se pudo constatar que los menores eran vÃctimas constantes de agresiones fÃsicas y psicológicas.
Acotó que una de las menores explicó que la madrastra de Abigail "siempre las amenazaba que les iba a matar" aunque dijo que "gracias a Dios ninguna de las menores de edad sufre algún traumatismo o hematoma fÃsico".
Remarcó que el hermano biológico de las gemelas que tiene 11 años está también en el hogar y dijo que la hermana gemela de Abigail está mejor tras reencontrarse con su hermano.
"Emotivamente ha demostrado un progreso, se ha alegrado bastante al ver al hermano Luis, se ve que hay convicciones de sensaciones emotivas entre ambos, pero como ambos estaban separados no hay un lazo de cariño", complementó.
Ratificó que el municipio se sumará a la parte querellante contra la madre biológica de Abigail, que fue detenida hoy (miércoles), para que responda por el abandono de las menores.
Más temprano, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que exigirá que la Justicia actué con celeridad y dijo que su despacho seguirá el proceso para velar y garantizar que los autores de ese horrendo asesinato reciban una sanción drástica, que siente precedente para otros casos.