Lunes, 5 de Diciembre de 2016
Visitas: 6791

Ministro Romero lamenta que amenaza de muerte a Evo sea minimizada y ridiculizada

Después de que se conoció que una joven de 17 años mostró su predisposición de asesinar al presidente Evo Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó este domingo que algunas personas minimicen y hasta ridiculicen esa amenaza.

Ministro Romero lamenta que amenaza de muerte a Evo sea minimizada y ridiculizada

Después de que se conoció que una joven de 17 años mostró su predisposición de asesinar al presidente Evo Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó este domingo que algunas personas minimicen y hasta ridiculicen esa amenaza en las redes sociales.

La amenaza de muerte "es un hecho grave, (aunque) hay algunos que lo minimizan y lo ridiculizan en las redes sociales. Si aparece alguien que dice que va a matar al Presidente, yo creo que cualquiera debe pedir que las cosas se esclarezcan”, manifestó Romero a la televisora estatal.

La pasada jornada, Romero también fue la autoridad encargada de dar a conocer la información de la amenaza de muerte a Morales y esa comunicación oficial generó críticas en las redes sociales, donde algunos internautas calificaron la denuncia como una "cortina de humo” para desviar la atención de la opinión pública de temas coyunturales como la crisis de agua.

Sin embargo, este extremo fue negado por Romero, quien alegó que su cargo de Ministro de Gobierno lo obliga a emitir este tipo de denuncias.

"Nos ha parecido importante poner en conocimiento de la opinión pública nacional y de la comunidad internacional porque puede ser una amenaza real de la joven o alguien que utilizó a la joven (…) pero la gravedad no deja de ser grave porque hablamos del jefe de Estado”, destacó.

Asimismo, Romero señaló que no es la primera vez que se suscita este tipo de advertencias en contra de Morales. En ese sentido recordó algunas frases que fueron pintadas en Santa Cruz durante los conflictos de 2008.

Además, la autoridad citó caso similar de amenaza de muerte en contra del presidente Barack Obama que terminó con la detención de una persona.

"(Este tipo de casos) no se ha registrado sólo en Bolivia. Tenemos una publicación de la prensa norteamericana (donde se lee): ‘condenado a prisión joven que amenazó a Obama en Twitter’. Algo similar sucede con este último caso porque aparecen amenazas contra el presidente Evo Morales”, apuntó.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/12/4/romero-lamenta-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas