Viernes, 25 de Noviembre de 2016
Visitas: 39343

Inicia la Inspección Técnica Vehicular 2016 y termina el 23 de febrero de 2017

Requisitos. Una vez realizada la reserva, el conductor debe apersonarse al lugar elegido con su vehículo, media hora antes, con todas sus deudas por infracciones canceladas, el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

Inicia la Inspección Técnica Vehicular 2016 y termina el 23 de febrero de 2017

La inspección técnica vehicular arrancó ayer con 117 puntos habilitados en todo el país. La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) anunció que los propietarios pueden hacer su reserva por internet, por una aplicación de celular y por un teléfono fijo, aunque también se puede ir directamente al lugar de la revisión.

El director nacional de esta repartición policial, Pastor Orellana, informó que en La Paz hay 16 puntos habilitados y en El Alto, 10. Se conoce que en Santa Cruz comenzaron a trabajar en 22 puntos y en Cochabamba llegan al menos a 12.

Los conductores que deseen hacer una cita previa y contar con tiempo para la inspección pueden ingresar a la página web www.policiadnfr.gob.bo desde donde pueden hacer la reserva correspondiente.

Asimismo, para teléfonos celulares Android está habilitada la aplicación Reservas ITV mediante la cual también se puede hacer una cita para la inspección con el día y la hora.

Pero Orellana dijo que al margen de esas dos opciones, el dueño del vehículo puede llamar al teléfono 800 102363 y hacer la reserva. La línea estará habilitada todos los días.

El año pasado se lanzaron esas plataformas tecnológicas para dar al usuario las facilidades para acceder a la revisión técnica sin hacer largas filas como estaban acostumbrados hasta 2014.

Aún con algunas falencias, estos nuevos mecanismos lograron su objetivo y disminuyeron en algo las largas filas que se formaban en algunas zonas.

El director de la DNFR señaló que los propietarios también pueden ir directamente a los puntos de inspección sin hacer ninguna cita previa. La atención será la misma.

Por cualquier pregunta o duda, la gente puede ir a las oficinas de la DNFR en la calle Murillo, a media cuadra de la Almirante Grau. "Las personas se pueden apersonar para cualquier cosa, estamos atentos”, aseguró Orellana.

Entre los puntos en La Paz están las plazas Humbolt, Villarroel, la calle 22 de Achumani, el estadio Hernando Siles y avenida Landaeta, entre otros. La DNFR emitirá la lista completa en las próximas horas, aunque en las aplicaciones mencionadas se informa sobre los lugares más próximos al interés de los usuarios.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2016/11/24/habilitan-pun...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas