Lunes, 31 de Octubre de 2016
Visitas: 8738

Ministro de Economía dice que los funcionarios tienen derecho a tener bienes e inmuebles dignos

"Los funcionarios tienen derecho a tener bienes e inmuebles dignos... No podemos comprar cualquier cosa”, afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en la sesión de interpelación sobre la contratación.

Ministro de Economía dice que los funcionarios tienen derecho a tener bienes e inmuebles dignos

"Los funcionarios tienen derecho a tener bienes e inmuebles dignos... No podemos comprar cualquier cosa”, afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en la sesión de interpelación sobre la contratación para la adquisición de muebles y alfombras para el nuevo edificio de su ministerio.

El titular de Economía fue interpelado ayer por más de cinco horas a petición de 11 legisladores de Unidad Demócrata (UD), de los cuales sólo cuatro asistieron a la sesión legislativa.

En el frontis de la Asamblea un grupo de jóvenes recibió a uno de los ministro más antiguos del Presidente con carteles que decían: "Súper Luchito el pueblo te apoya”, "Fuerza ministro que tienes todo nuestro apoyo, no se rinda”. Cuando ingresó a la sesión fue recibido con aplausos por los oficialistas, mientras que algunos opositores se vistieron de árabes y otros exhibían alfombras en alusión a las "alfombras persas” que pretendía comprar.

Los interpelantes Wilson Santamaría, Griselda Muñoz, Lourdes Millares y Luis Felipe Dorado, en los 30 minutos de intervención que tuvo cada uno, reclamaron al ministro Arce que haya preferido comprar muebles de una empresa multinacional de Brasil y no así de artesanos bolivianos. Asimismo, reclamaron que el ministerio haya exigido requisitos como el ISO 9001/2000 a los productores nacionales.

A eso el ministro Arce respondió que "no podemos comprar cualquier cosa” y que los "funcionarios tienen derecho a tener bienes inmuebles dignos”.

Aclaró que el proceso de contratación del mobiliario es distinto al de la adquisición de alfombras y reiteró que él desconocía de las bases de contratación para la adquisición de las alfombras y al enterarse de las "irregularidades” decidió despedir a las dos funcionarias de la Dirección de Asuntos Administrativos de su ministerio.

"No informan al ministro, ese fue el error. Si nos hubieran informado, nosotros jamás hubiéramos permitido ese tipo de documentos bases”, aseguró.

Explicó que el proceso de contratación de los muebles siguió su proceso y "como era una licitación pública, el Ministro de Economía tenía conocimiento, adjudiqué, yo firmé el contrato, y el contrato modificatorio también lo firmé yo, y del contrato modificatorio hemos eliminado varios ítems dentro de las cláusulas firmadas con la empresa”. Señaló que en los dos procesos su ministerio no erogó recursos.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/10/30/podemos-compra...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas