Martes, 30 de Agosto de 2016
Visitas: 6551

Gobierno acusa a cooperativas mineras de incumplir normas medioambientales

Tras el conflicto que segó la vida de cinco personas, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusó a las cooperativas mineras de incumplir las normas medioambientales, por lo que habla de “regular” este ámbito.

Gobierno acusa a cooperativas mineras de incumplir normas medioambientales

Tras el conflicto que segó la vida de cinco personas, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusó a las cooperativas mineras de incumplir las normas medioambientales, por lo que habla de “regular” este ámbito, además del laboral e impositivo.

“Otro tema en el debate nacional es el tema ambiental. Las cooperativas mineras contaminan con su actividad los ríos, las lagunas que luego contaminan los suelos, perjudicando la soberanía alimentaria y generando problemas con las comunidades campesinas e indígenas”, declaró el viceministro.

Las acusaciones surgen después que la pasada semana, las cooperativas radicalizaron sus medidas de presión en rechazo a las modificaciones de la Ley General de Cooperativas y exigiendo que se les autorice la asociación mixta con privados para atraer mayores inversiones.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/el-gobierno-dice-que-l...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas