Miércoles, 24 de Agosto de 2016
Visitas: 5022

Más de 2.100 médicos postulan para trabajar en hospitales municipales de La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó esta mañana que más de 2.100 médicos se postularon para prestar servicios en la red de hospitales municipales, que contempla los hospitales de segundo nivel La Portada y Cotahuma.

Más de 2.100 médicos postulan para trabajar en hospitales municipales de La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó esta mañana que más de 2.100 médicos se postularon para prestar servicios en la red de hospitales municipales, que contempla los hospitales de segundo nivel La Portada y Cotahuma, y las acefalías en los nosocomios de Los Pinos y La Merced.

Con la finalidad de elegir al personal más calificado para las 28 especialidades, la Alcaldía firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que será la encargada de realizar la preselección por méritos de los médicos que serán contratados.

"Se han presentado algo más de 2.100 postulantes a esta convocatoria y cada uno de estos folder ha sido entregado a la Facultad de Medicina para que, reitero, sea la facultad la que haga una evaluación del concurso de méritos de la manera más objetiva, alejada de cualquier otro tipo de consideración que no tenga que ver con el servicio de salud”, informó Revilla.

El vicedecano de la Facultad de Medicina de la UMSA, Javier Peñaranda, aseguró que trabajarán junto con las Facultades de Bioquímica y Odontología para realizar esta evaluación.

Dentro de la tabla de calificaciones, uno de los requisitos es que los médicos tengan una experiencia mínima de tres años, apuntó Peñaranda.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2016/8/23/2100-medicos-po...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas