Viernes, 24 de Junio de 2016
Visitas: 5899

Caso Zapata: Gobierno envía a Perú agentes especializados a seguir pista de abogados prófugos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la Interpol activó la alerta roja de captura para los abogados Walter Zuleta y William Sánchez, quienes se presumen se encuentran en Lima, Perú.

Caso Zapata: Gobierno envía a Perú agentes especializados a seguir pista de abogados prófugos

El gobierno dispuso el envío de ‘agentes especializados’ hasta el vecino Perú con el fin de indagar sobre la presencia en ese país de Wálter Zuleta y Williams Sánchez, exabogados de Gabriela Zapata y requeridos por la justicia boliviana.
“Lo que sí les puedo garantizar, hemos enviado agentes especializados para proseguir con esta investigación y hemos realizado también las coordinaciones necesarias con Interpol (Policía Internacional)”, desveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según reportó la mañana de este jueves la emisora estatal Patria Nueva.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, desveló el miércoles con base en información requerida a la embajada de Bolivia en ese país que ambos juristas "fueron vistos caminando” en la capital Lima.

“Tenemos información muy concreta, pero lógicamente para no dañar las investigaciones a cargo de la Policía, no lo puedo difundir todavía”, añadió Romero.

Ambos juristas tienen mandamiento de apremio en el marco del caso de trata de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros en torno al caso que involucra a Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, en la suplantación de un menor de edad como hijo del mandatario.

Además de Zuleta y Sánchez, otra imputada en este caso, la exdiputada de la opositora Unidad Nacional (UN), Cynthia Perou, también se encuentra en territorio peruano, según datos del Ministerio Público.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/Gobierno-especializados-Peru-pr...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas