Miércoles, 4 de Mayo de 2016
Visitas: 5245

Bloqueos de fabriles aíslan Cochabamba del resto del país

El bloqueo de carreteras en Cochabamba protagonizado por los fabriles aísla a la capital del Valle del resto del país. La medida de presión se originó por la disputa que existe entre los trabajadores de Coboce y los cooperativistas mineros.

Bloqueos de fabriles aíslan Cochabamba del resto del país

El bloqueo de carreteras en Cochabamba protagonizado por los fabriles aísla a la capital del Valle del resto del país. La medida de presión se originó por la disputa que existe entre los trabajadores de Coboce y los cooperativistas mineros por la explotación de áridos.

Los bloqueos se instalaron en los kilómetros 8, 10 y 11 de la avenida Blanco Galindo y en Vinto, en la carretera al occidente; y en el kilómetro 10 y 5 de la avenida Villazón, carretera al oriente del país, en la zona de Huayllani, según reportó Los Tiempos.

Los fabriles exigen al Ministerio de Minería un informe sobre la situación de la cantera denominada Sucesivas Coboce IV, yacimiento que está en disputa entre la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) y cooperativistas mineros y pobladores de Sicaya.

Debido al conflicto que se suscita en Cochabamba, un reporte de Fides Oruro dio a conocer que desde la Terminal de Buses en Oruro se suspendieron las salidas al departamento cochabambino.

Con el fin de suspender el conflicto ésta mañana se instaló una mesa de diálogo entre la Federación Departamental de Fabriles, el Ministerio de Mineria, y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, sin embargo el encuentro ingresó en un cuarto intermedio hasta las 14.00 horas.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/05/03/bloqueos-de-fabriles-ais...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas