Lunes, 7 de Marzo de 2016
Visitas: 4730

Interrogantes sobre los extranjeros acribillados por la Policía

En las redes sociales, varios usuarios compartieron fotografías que muestran a los supuestos atracadores extranjeros, que fueron abatidos el viernes, vivos y reducidos por los efectivos de la institución verde olivo.

Interrogantes sobre los extranjeros acribillados por la Policía

Tres fotografías y un vídeo casero que muestran a tres de los cuatro extranjeros con vida, antes de ser abatidos a tiros, durante un supuesto intercambio de balas, pusieron en tela de juicio el accionar de agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Felcc.

Las redes sociales hicieron eco en sentido que se trató de una ejecución a sangre fría y cuestionaron que haya sido un enfrentamiento como informó la Policía. En este supuesto enfrentamiento fallecieron acribillados Óscar Andrés Córdoba Vásquez (colombiano), Carlos Eduardo San Miguel Martínez (colombiano), Rito Ávila Espinoza (mexicano) y Jesús Alberto Briceño Calderón (venezolano) cuyos cadáveres se encuentra depositados en la morgue del hospital de la Pampa de la Isla.

Las interrogantes. Los usuarios de las redes sociales se cuestionaron interrogantes de por qué no se esperó la presencia del fiscal José Heraldo Tarqui para levantar los cadáveres. De por qué, luego de la requisa inicial en la avenida Escuadrón Velasco, por los agentes de la misma unidad que los intervino se los dejó en libertad y no se los sometió a una investigación. Y también por qué se aisló a los medios de comunicación para evitar que captaran imágenes de la escena entre otras conjeturas políticas comparando el hecho al supuesto caso Rozsa donde murieron ejecutaron tres extranjeros.

Confirma la requisa. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Carlos Ramos, desmintió ayer las versiones sobre una “ejecución” de cuatro presuntos delincuentes extranjeros y explicó que las fotografías que circulan en las redes sociales corresponden a una primera requisa policial realizada a las 10:10 del pasado viernes.

En esa “intervención primaria”, que se realizó en la Escuadrón Velasco (paralela a la Grigotá), se encontraban tres de los cuatro delincuentes, dijo Ramos. En la requisa, los agentes de la Felcc no encontraron armas y les pidieron documentación. Horas más tarde, señalaron que los mismos extranjeros fueron vistos merodeando un banco, uno inclusive ingresó a la entidad financiera, motivo por el cual se dio alerta a la Policía que supuestamente los encuentra escapando por la avenida Grigotá, donde se inicia una persecución policial que culminó de forma sangrienta entre el 5to y 6to anillo de la avenida Piraí con los cuatro fallecidos.

El informe forense señaló que los extranjeros fallecieron desangrados tras recibir cada uno al menos ocho disparos en el cuerpo. Ramos puntualizó que los colombianos se encontraban en el país con doble identidad, según la Interpol. Hasta el cierre de edición solo se conoció que personeros de sus respectivos consulados realizaban los trámites en procura de repatriar los cuerpos de los abatidos y que ningún familiar los había reclamado.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Surgen-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas