Lunes, 14 de Diciembre de 2015
Visitas: 4466

Detienen a jefe policial de El Alto con de 42 kilos de cocaína

El jefe del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) de la ciudad de El Alto, coronel Juan Carlos Tapia Mendoza, fue detenido en Santa Cruz y este viernes fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Detienen a jefe policial de El Alto con de 42 kilos de cocaína

El jefe del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) de la ciudad de El Alto, coronel Juan Carlos Tapia Mendoza, fue detenido en Santa Cruz y este viernes fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas, luego de que las autoridades antidrogas encontraran en su casa 42 kilos y 700 gramos de cocaína, informó la Fiscalía de Santa Cruz.

El jefe del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de la ciudad de El Alto, coronel Juan Carlos Tapia Mendoza, fue detenido en Santa Cruz y hoy fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas, luego de que las autoridades antidrogas encontraran en su casa 42 kilos y 700 gramos de cocaína, informó la Fiscalía de Santa Cruz.

En la vivienda del coronel Tapia, ubicada en el barrio Los Ángeles de la capital oriental, dos vehículos y una motocicleta fueron secuestrados en el operativo.

"Nos ha sorprendido, se ha empezado a hacer un trabajo de seguimiento hasta que ayer (jueves) se ha hecho un allanamiento y se ha encontrado droga en su casa", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sin dar mayores detalles.

El Ministro indicó que el efectivo fue destinado a La Paz, pero sospechosamente realizaba viajes constantes a Santa Cruz y sin autorización.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó que "el uniformado fue aprehendido en su casa ubicada en la calle Las Bandurrias Nº 2270 del barrio Los Ángeles de la ciudad de Santa Cruz, en posesión de 42 kilos con 700 gramos de pasta base de cocaína".

Según información de la Dirección Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Juan Carlos Tapia Mendoza se identificó como coronel de la Policía Boliviana mostrando una credencial.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dieron referencias que anteriormente este uniformado se desempeñó como director de uno de los recintos penitenciarios de Santa Cruz.

La Fiscalía presentó una imputación formal en contra de Tapia ante el Juzgado 15 de Instrucción en lo Penal de la capital oriental y se aguarda que la autoridad jurisdiccional señale hora y fecha para la audiencia de medidas cautelares en la cual se definirá la situación jurídica de este policía, señala un boletín del Ministerio Público.

En el operativo fueron encontrados 10 paquetes tipo ladrillo forrado con cinta masking y 12 bolsas tipo nylon transparente con cocaína en su interior. Cuando las autoridades creían haber concluido con su trabajo, un vecino les informó que en el techo de la casa habían colocado una bolsa, donde fueron encontrados otros 20 paquetes tipo ladrillo con cocaína, haciendo un total de 42 kilos y 700 gramos. Además de Tapia, fue detenida otra persona que se dio a la fuga.

Entre las pertenencias secuestradas también figura un teléfono celular, una cámara fotográfica y un arma de fuego de juguete.

El ministro Romero adelantó que el jefe policial será dado de baja "de inmediato (porque) es una persona que ya debe ser remitida a la justicia".

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/2015121...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas