Viernes, 4 de Diciembre de 2015
Visitas: 4200

Evo Morales dice que científicos franceses estudian si la coca sirve para evitar el cáncer

Los científicos “hasta nos han dicho y ojalá que nos demuestren que la hoja de coca sirve para evitar el cáncer”, dijo Morales. Anunció que los expertos llegarán al país para explicar cómo se puede industrializar la hoja de coca en la medicina.

Evo Morales dice que científicos franceses estudian si la coca sirve para evitar el cáncer

El presidente Evo Morales reveló hoy que científicos le dijeron que la hoja de coca puede servir para prevenir el cáncer y expresó sus deseos de que esta hipótesis se confirme.

“Estos días están llegando científicos de Francia para plantearnos cómo podemos industrializar (la coca), no en cocaína sino en medicamentos. Hasta nos han dicho, ojalá que nos demuestren, que la hoja de coca sirve para evitar el cáncer”, manifestó Morales, en su discurso druante el evento por el lanzamiento del Movimiento Hecho en Bolivia.

El mandatario alentó a los empresarios que le expresaron su intención de industrializar la coca.

Aseveró que existen investigaciones de Cuba y Francia que señalan las bondades de la coca. “Es para cuidar la vida, no para arruinar la vida”, sostuvo.

Al respecto, el experto en temas de coca y drogadicción, Franklin Alcaraz, indicó que todos los emprendimientos de industrializar la coca fracasaron tanto en Bolivia como en Perú.

En cuanto a medicina, señaló que esta hoja se usaba como materia prima para anestesia en cirugías oftalmológicas, pero ya existen nuevos productos para ese fin.

Alcaraz afirmó que si se realizan nuevos estudios se llegará a la misma conclusión que anteriores investigaciones: que no es recomendable consumir coca por los alcaloides que tiene.

Respecto a la esperanza de Morales de que la coca ayude a prevenir el cáncer, el experto manifestó que “suena a papo”, la cual es una expresión utilizada para referirse a un engaño.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/social/03122015/ojala_demues...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas