Lunes, 30 de Noviembre de 2015
Visitas: 3374

Gobierno anuncia que recuperará el dinero perdido del Fondo Indígena

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó que, una vez concluidos los juicios orales por el caso de la corrupción en el Fondo Indígena, se iniciará el procedimiento para recuperar el dinero perdido.

Gobierno anuncia que recuperará el dinero perdido del Fondo Indígena

Sólo en un informe de 153 proyectos se estableció un daño económico al Estado de 71 millones de bolivianos. Luego se analizaron 1.100 proyectos. Se habla de desembolsos de 8.000 millones de bolivianos.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó que, una vez concluidos los juicios orales por el caso de la corrupción en el Fondo Indígena, se iniciará el procedimiento para recuperar el dinero perdido porque se trata de un daño económico al Estado.

“Lo que dice la normativa es que después de concluidos los procesos penales en juicio oral, se inicia un procedimiento para la recuperación del daño económico y por eso desde el Ministerio de Transparencia y la liquidación del Fondo Indígena (tenemos) esa delicada tarea de seguir los procesos penales hasta su conclusión a objeto de poder hacer efectiva esta recuperación”, dijo Valdivia a la red gubernamental Patria Nueva.

La autoridad informó, además, que durante la intervención del Fondo se logró recuperar 17,3 millones de bolivianos, dinero que ingresó físicamente a la cuenta única del Tesoro. Sin embargo, el dinero restante que fue a parar a cuentas personales de los dirigentes sindicales afines al Gobierno, no aparece.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/gobierno-anuncia-que-r...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas